08/10/2019
Se refiere, sobre todo, a los envases de madera Grow, a través de cuya utilización pretender impulsar la sostenibilidad en la citricultura valenciana.
“En el ámbito de la fabricación de envases de madera y su confección con fines comerciales, ambas organizaciones vamos a impulsar la cumplimentación de las exigencias en materia de sanidad alimentaria y, particularmente, que los envases cuenten con el correspondiente registro sanitario, las fichas técnicas del producto, certificado Grow y NIMF-15, así como la correspondiente trazabilidad del producto”, matiza Palmí.
Por su parte, el presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, señala que “con este acuerdo, vamos a fortalecer las relaciones entre ambas entidades, y vamos a propiciar un mayor respeto al medio ambiente y rural, ayudando a impulsar la sostenibilidad en el sector citrícola valenciano”.
Para el gerente de la IGP, José Enrique Sanz, “este convenio puede ser muy favorable para el sector citrícola valenciano y, esperamos que permita incrementar la competitividad y la economía circular para los cítricos de la Comunidad Valenciana”.