26/09/2019
En él, el comité de dirección de Rovensa destacó la historia y la cultura del grupo y dio a conocer su nueva identidad visual, inspirada en las empresas que lo forman. Cada una de ellas contribuye de manera diferenciada, para favorecer así las sinergias. El logo aúna elementos de cada una de ellas.
Rovensa continuará atendiendo a sus clientes a través de las tres unidades de negocio: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol.
El nuevo grupo “surge para dar respuesta a las tendencias actuales del mercado: incremento de la población, estilos de vida saludables, consumidores más informados, distribuidores que necesitan defender la transparencia y agricultores que deben garantizar una producción segura y de alta calidad”, señala en un comunicado.
Durante la presentación, el CEO de Rovensa, Eric van Innis, apuntó que “nuestro objetivo de alimentar al planeta a través de una agricultura sostenible y saludable, creando soluciones únicas e innovadoras para la salud y el cuidado de las plantas, únicamente se puede conseguir si trabajamos cada día para convertirnos en un partner reconocido en todo el mundo y cumpliendo los desafíos de los agricultores locales”.
Grupo Rovensa
Rovensa es un grupo internacional que vende productos a más de 70 países y tiene oficinas en más de 25 países. Cuenta con fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda.
Pertenece a Bridgepoint, una empresa de capital privado con sede en Reino Unido. Su facturación ha crecido un 44,3% en los últimos dos años (237 millones de euros en 2017 y 342 millones de euros en 2019; se espera que alcance los 500 millones en 2022) y un crecimiento sostenido del ebitda.
Ascenza, Tradecorp, Idai Nature, OGT, SDP y Microquimica son las empresas que a día de hoy conforman Rovensa.