12/06/2020
El material, que cuenta con todas las garantías de protección y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, ha sido distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España vía sus federaciones regionales y cooperativas.
Las mascarillas han sido fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara, cuyo personal lo componen trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que habitualmente confeccionan vestuario laboral bajo la marca Fusba, y que, a raíz de esta crisis sanitaria, fabrican mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten. Su compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Cooperativas Agro-alimentarias de España, sus federaciones regionales y cooperativas agradecen la iniciativa solidaria de AEFA, que “garantiza la seguridad de los trabajadores y el abastecimiento de frutas frescas a la población”, así como la colaboración de TRAGSA en la recomendación y logística del material de protección.