16/06/2021
Los sistemas de agricultura de conservación están presentes en todos los continentes a través de un amplio rango de agrosistemas en zonas templadas, subtropicales y tropicales. La adopción de este modelo se está dando en todos los sistemas terrestres tanto de secano como de regadío, incluyendo plantaciones arbóreas, sistemas agroforestales, agroganaderos, arrozales y agricultura ecológica.
Este modelo de agricultura ofrece un amplio rango de productividad, beneficio económico, ambiental y social para el agricultor y la sociedad. Estos beneficios incluyen mejora de los rendimientos, su estabilidad y rentabilidad, optimizado y coste de producción de insumos, control de la erosión del suelo, mejora de la biodiversidad, mitigación del cambio climático, así como mejora el ahorro en el uso del agua, protección ante inundaciones, secuestro de carbono, reciclado de nutrientes, reducción en el uso de la energía y emisiones de gases efecto invernadero y servicios de polinización.
La apuesta por la agricultura de conservación en la UE es tal que se espera la participación del director general de la FAO, comisarios europeos y miembros del gobierno suizo.
En el siguiente enlace se puede acceder al programa del Congreso https://8wcca.org/programme