10/01/2020
Este evento se planteará como un foro profesional en el que más de 1.000 participantes, entre agricultores, cooperativistas, productores, industriales y expertos del sector de la alfalfa deshidratada, podrán intercambiar experiencias innovadoras, poner en común ensayos y trabajos de campo y abordar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales para un producto altamente competitivo.
La alta calidad de la alfalfa española, las ventajas de su cultivo y las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales serán las principales cuestiones que se abordarán en esta jornada, que nace con el objetivo principal de “difundir la gran influencia e importancia internacional que tiene la producción de alfalfa deshidratada en España, siendo uno de los países referentes en el sector a nivel mundial”, señalan desde AEFA.
España es el mayor exportador europeo de alfalfa y el segundo del mundo, solo por detrás de Estados Unidos. En 2018, 1.280 millones de toneladas -dos tercios de la producción nacional de alfalfa- se destinaron a la exportación, principalmente a Emiratos Árabes Unidos y China.
Aragón, con una superficie de 57.588 hectáreas cultivadas, es la mayor productora de España, seguida por Cataluña, con 23.205 hectáreas, y Castilla y León, con 23.035 hectáreas.