06/07/2020
El presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy, Douglas Ry Wagner, señala que la inversión que la compañía biotecnológica está realizando en Francia y África es una pieza fundamental de su plan de internacionalización para suministrar soluciones innovadoras basadas en microalgas a los productores del mundo.
“Los productores y consumidores en Francia, y en toda Europa, demandan cada vez más alimentos sin residuos y producidos utilizando un manejo del cultivo sostenible. De hecho, la agricultura orgánica en esta región crece constantemente a un ritmo del 15% anual”, apunta Wagner. "Al mismo tiempo, la demanda de soluciones agrícolas sostenibles en África busca ajustar y asemejar las prácticas agrícolas entre Europa y el norte de África para producir alimentos de alta calidad que cumplan con las estándares y normas europeas para alimentos libres de residuos", añade.
El nuevo Regional Business Manager, Bachar Blal, acumula más de 25 años de experiencia en el sector agrícola en Europa y África, así como un gran conocimiento en el sector de los insumos biológicos, afirma la compañía en un comunicado. Blal ha sido recientemente vicepresidente de I+D+i en Acadian Plant Health. Previamente, fue director general de Valorhyze en Marruecos, filial de la compañía suiza Éléphant Vert, y comenzó su trayectoria profesional en el sector de los insumos agrícolas biológicos creando su propia compañía, Biorize, una de las primeras compañías en desarrollar y comercializar biofertilizantes a base de micorrizas. Ingeniero en Gestión Forestal por la ENGREF de Montpellier, Máster en Ecología por la Universidad de Montpellier e ingeniero agrónomo conjuntamente por la ENSA Abidjan y la Universidad de Montpellier, Blal posee además los doctorados en agronomía y microbiología del suelo de la Universidad de Borgoña.
Este nuevo paso consolida la estrategia de expansión internacional de la compañía y se suma a las filiales creadas recientemente por AlgaEnergy en países como Estados Unidos, México, India, Turquía, Australia y Brasil.