30/03/2020
Este neumático, utilizado en manipuladores telescópicos, retroexcavadoras y cargadoras compactas, aporta un rendimiento y productividad excepcionales. Con cinturón de acero, esta versátil serie destaca tanto sobre superficies duras como en gravilla suelta y suelos poco compactos, siendo óptima en situaciones difíciles y operaciones exigentes en los sectores agrícola, construcción, industria, servicios municipales y manipulación de materiales.
Ya se encuentre montado en manipuladores telescópicos o cargadoras compactas, el Alliance 585 está construido de manera inteligente para trabajar de forma eficaz y sencilla. Su dibujo único, su estructura reforzada y su gran durabilidad son las notas que caracterizan a este neumático, que Alliance define en un comunicado como "el mejor especialista para todo tipo de operaciones exigentes", y que llega con un índice de velocidad B (50 km/h).
"Estamos observando que existe una cierta tendencia hacia una maquinaria que se pueda utilizar de forma versátil en agricultura, construcción y operaciones de tipo industrial, es decir, máquinas que se usen en diferentes tareas y situaciones de trabajo, de un día para otro o incluso con una diferencia de horas. Esto requiere máquinas que ofrezcan una gran versatilidad, como en el caso de los manipuladores telescópicos, y neumáticos que sean sencillamente capaces de realizar un trabajo perfecto bajo cualquier circunstancia. Y eso es exactamente para lo que se diseñó y fabricó el 585", explica Gerrit Vinkers, especialista de aplicaciones para Europa de Alliance Tire Group.
Diseño único y estructura reforzada
Al incorporar grandes bloques multidireccionales en la banda de rodadura, el Alliance 585 se caracteriza por ofrecer una mayor superficie de contacto con el suelo. Esto favorece una conducción suave sobre superficies duras y una gran estabilidad sobre distintos tipos de máquinas, incluso con cargas pesadas sobre terrenos inclinados. Al mismo tiempo, la mayor profundidad del grabado garantiza una tracción y un agarre muy fiables, una eficaz capacidad de autolimpieza sobre superficies poco compactas y, en definitiva, una mejor adherencia que garantiza las máximas prestaciones del neumático durante su prolongada vida útil.
La estructura que presenta la serie 585 con su cinturón de acero, los flancos reforzados y los compuestos especiales aseguran una protección activa contra pinchazos, cortes y daños a la banda de rodadura, salvaguardan el flanco del neumático contra los daños y garantizan una capacidad óptima de transporte de carga. Todo ello contribuye a obtener un rendimiento extraordinario, duradero y fiable.