16/12/2019
Ålö es el líder mundial del mercado de cargadores frontales de alta calidad e implementos asociados para tractores agrícolas, con presencia en más de 40 países. Los cargadores frontales y los implementos se venden bajo la marca Quicke, así como en cooperación con otros fabricantes. La compañía cuenta con plantas de producción en Suecia, Estados Unidos, China y Francia.
"Nos complace haber encontrado un excelente nuevo hogar para Ålö", ha señalado el socio de Altor Equity Partners Bengt Maunsbach. "Jost tiene fuertes capacidades para apoyar a Ålö en el desarrollo de sus muchas relaciones con fabricantes de equipos originales (OEM) importantes y una huella de fabricación global que abrirá nuevos mercados y proporcionará economías de escala".
Por su parte, el CEO de Ålö, Niklas Åström, señala que su compañía "está hoy más fuerte que nunca". “Durante los últimos años hemos desarrollado y lanzado nuevos productos innovadores, como el cargador premium Q-Series y el sistema de control digital Q-Companion. Junto con nuestra oferta líder de implementos, piezas y servicios, esto ha permitido que Ålö crezca tanto con nuestros socios OEM como en el mercado de distribuidores”.
"Estamos encantados de incorporar a Ålö a nuestra cartera de marcas industriales líderes", señaló el CEO de Jost, Joachim Dürr. "Esperamos trabajar con el sólido equipo directivo de Ålö y ayudar a que continúe creciendo".
La operación está condicionada a la aprobación y se espera que finalice a principios de 2020.