26/02/2019
Además de formar a los técnicos en el reconocimiento de malas hierbas, gramíneas y dicotiledóneas en estado de plántula en el cultivo del cereal, durante los dos días que duró el curso se abordaron conceptos y tipos de resistencias en malas hierbas de cereales de invierno en la península. Asimismo, se dieron pautas para el manejo integrado de amapola -Papaver rhoeas-, Bromus diandrus y vallico -Lolium rigidum- y se realizaron ejercicios prácticos de identificación en el campus de la ETSEA y en fincas cercanas.
Con estas jornadas, dirigidas por el catedrático de la ETSEA y profesor de Botánica Agrícola y Malherbología, Jordi Recasens, la compañía ha querido formar a su red de distribución para que puedan asesorar al agricultor en la decisión más apropiada, teniendo en cuenta el amplio rango de malas hierbas existentes en cereal y el abanico de soluciones para la protección de cultivo que ofrece Ascenza.
En este sentido, el responsable de marketing de la compañía en la zona Noroeste, Jorge Núñez, destacó la buena acogida que el curso ha tenido y el aprovechamiento que se ha realizado del mismo. “Su enfoque es mayoritariamente técnico por lo que ha estado encaminado a perfiles de ingenieros técnicos o ingenieros agrónomos”, subrayó. Esta buena acogida hace prever que se repita en más ocasiones.