13/12/2019
La asociación aboga por impulsar un modelo económico más sostenible para dar respuesta a los desafíos sociales y medioambientales, un objetivo con el que, asegura, la comunidad biotecnológica española está plenamente comprometida. Las entidades, empresas y profesionales que pertenecen a AseBio, indica la entidad en un comunicado, “desarrollan soluciones biotecnológicas para mejorar la protección de las personas y nuestros cultivos ante condiciones climáticas adversas”.
Dentro del programa de la cumbre, la asociación ha celebrado dos paneles: “La biotecnología frente al cambio climático: una sociedad más protegida, mejor alimentada y más sostenible”, el 6 de diciembre; y “Las bioempresas ante la emergencia climática”, este último el 13 de diciembre. AseBio, junto a sus socios Plant Response, Natac Biotech, AlgaEnergy, Fundación Medina, Bayer CropScience y MSD, han argumentado en los diferentes paneles cómo la biotecnología contribuirá a incrementar el bienestar y el progreso, preservando el medio ambiente, la naturaleza y la vida en nuestro planeta.
Asimismo, durante los días de celebración de la conferencia de Naciones Unidas se han presentado, entre otros, proyectos que favorecen una agricultura sostenible y que aumentan la resistencia y el rendimiento de las plantas; que consiguen un mejor aprovechamiento del CO2 a partir de micro algas; o tratamientos de limpieza y gestión del agua basados en soluciones de I+D.
“Hacer frente a los desafíos sociales y medioambientales requerirá mejorar las herramientas entre las que, sin duda, la ciencia y la tecnología serán fundamentales. La Agenda 2030 nos ha puesto por delante nuevas metas mundiales con una visión universal, integral y transformadora en la que todos somos corresponsables”, afirma el director general de AseBio, Ion Arocena.