12/12/2019
La operación, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea, se llevará a cabo en dos etapas. En la primera de ellas Mitsui adquirirá el 30% de las acciones de BCP junto con el control del negocio. En la segunda, que se efectuará en febrero de 2021, adquirirá el 32% restante.
La compañía europea asegura en un comunicado que los otros accionistas de BCP, ISK BioSciences Europe (IBE), filial de Ishihara Sangyo Kaisha, y Mitsui Chemicals Agro (MCAG), apoyan esta adquisición.
Según recoge dicho comunicado, Belchim reforzará su misión de dar servicio a los agricultores de Europa y Norteamérica, “proporcionando soluciones innovadoras basadas en los productos de origen japonés de sus accionistas IBE y MCAG, así como otras empresas de investigación japonesas, y sus propios productos innovadores Belchim completados con productos desarrollados de sus socios como Globachem”.
La firma belga asegura, asimismo, que seguirá actuando como una compañía de distribución independiente y explorará oportunidades para colaborar y mejorar los servicios a clientes y proveedores con otros miembros del grupo Mitsui.