Llevan trabajando en este proyecto desde finales de 2018. Con varios apoyos a sus espaldas, un lanzamiento muy exitoso, la ruta prevista y cerrando los últimos detalles, han querido hacer coincidir el lanzamiento de su crowdfunding en Goteo.org con el Día Internacional del Consumo Responsable, por ser la causa que aúna los diferentes motivos por los que pedalean.
Biela y Tierra pretende ser un puente para mostrar iniciativas reales de nuestros territorios que son, y será, alternativas para afrontar los desafíos a los que actualmente nos enfrentamos. Las Naciones Unidas han fijado en la Agenda 2030 estos retos a través de 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), y este proyecto está alineado con ellos.
A partir de mayo de este año, Ana y Edurne visitarán y compartirán las experiencias de más de 30 iniciativas reales del norte del territorio español, ligadas a la alimentación sostenible. El consumo responsable y la alimentación sostenible son una pieza central para mejorar la salud, y además, se han convertido en la llave de la economía circular.
Demostrarán que son muchos los beneficios que pueden aportar, visibilizando a las personas y comunidades que están trabajando por un mundo rural vivo. Y lo harán utilizando el medio de transporte más eficiente, la bicicleta.
Para aportar y apoyar la causa, se puede participar en el crowdfunding de Goteo.org: http://goteo.cc/bielaytierra.