21/04/2020
“La inversión de la empresa en los últimos años en I+D+i así como su consolidación en el sector con estrategias punteras e innovadoras está generando en Blue Agro un abanico de soluciones eficaces y eficientes para los nuevos retos que se plantean en el sector agrario”, señalan en un comunicado. “Un gran reto que el sector vitivinícola debe superar es el bajo rendimiento económico en la producción de uva, el cual limita enormemente su progreso”.
Con el objetivo de profundizar en este ámbito, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) lidera Vites Qualitas, trabajos que abordan varios de los problemas que se están dando en el viñedo actualmente, como la reducción de la longevidad y el deterioro de su calidad. “El proyecto pretende dar un giro radical en el manejo del viñedo”, destaca Blue Agro, y lo hace a través de la realización de actividades de I+D, transferencia en técnicas de producción de planta y técnicas de poda, así como la búsqueda de nuevas estrategias como son los biofertilizantes o el biocontrol.
Además de la UPNA y Blue Agro, participan en este proyecto Vitis Navara SAT, Chambre d’Agriculture des Pyrenees Atlantiques, Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).