18/01/2021
La operación se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Brandt Europe, que en 2020 le ha llevado a Europa del Este –Rusia, Bielorrusia y Ucrania- y el norte de África.
Así, gracias a este nuevo acuerdo, Brandt, fabricante líder de nutricionales especiales, cuya filial para Europa, Oriente y África cuenta con sede y fábrica en la localidad sevillana de Carmona, suministrará a Hockley sus líneas foliares Manni-Plex y Smart System. Los productos se utilizarán en cultivos como patata, tomate, frutas, semillas oleaginosas y cereales.
En concreto, los nutrientes foliares Smart System de Brandt se aplican con herbicidas post-emergentes y ayudan a mitigar el estrés de los cultivos. Por su parte, los nutrientes foliares de alto rendimiento Brandt Manni-Plex proporcionan micronutrientes esenciales y ayudan a mejorar el rendimiento de la planta.
Su desarrollo comercial en Reino Unido estará a cargo del director de ventas de Hockley Agro UK, Peter Rosevere, que contará con el apoyo de la directora de nutricionales especiales de Brandt en Europa y África, Christine Bassaber.
“Nos complace trabajar con Hockley y expandir el mercado internacional”, señala Manuel González, director general de Brandt Europe. "Hockley es una empresa dinámica que comparte nuestra visión de ofrecer soluciones eficaces e innovadoras a los agricultores de hoy".
“Este es un hito importante. Es la primera vez que los agricultores de Reino Unido tendrán acceso a los productos de Brandt”, afirma Rick Brandt, presidente y director ejecutivo de Brandt. "Estamos orgullosos de incorporar a Hockley a la familia Brandt: Es una excelente manera de comenzar 2021".
A día de hoy los productos de Brandt se comercializan en más de 50 países de todo el mundo.