Se trata de una solución para el control sostenible de caracoles y babosas, desarrollada con tecnologías patentadas de última generación. Su composición, a base de fosfato férrico 2,42% en forma granulada, interfiere directamente en el metabolismo del calcio provocando inapetencia e inanición y, por consiguiente, la muerte del individuo.
Las tecnologías con las que se fabrica ELIREX® IP aseguran la eficacia del producto:
• Por un lado, la tecnología COLZACTIVE® logra una mayor capacidad de atracción de caracoles y babosas, además de aumentar la palatabilidad del cebo. La combinación de ambas cualidades favorece el consumo del cebo y, por ende, la ingesta de la dosis letal por parte de caracoles y babosas.
• Por otro lado, la tecnología IP® MAX se centra en la materia activa, el fosfato férrico, maximizando su acción y siendo clave para la eficacia del producto.
• Por último, otra de las tecnologías que hace de ELIREX® IP un producto único en el mercado es el exclusivo proceso de fabricación basado en la llamada vía húmeda, el PROCESS DE SANGOSSE. El proceso garantiza un gránulo consistente, resistente a la humedad y homogéneo, de máxima durabilidad, apto para su aplicación mecanizada. Además, su granulometría única en el mercado, 110.000 gránulos/kg, garantiza mayor número de cebos por m2 y constituye, por tanto, una gran ventaja, al aumentar la posibilidad del encuentro entre la plaga y el cebo.
Monitoreo
Uno de los aspectos que hacen único el lanzamiento de ELIREX® IP en Servalesa, es su equipo técnico especializado en el monitoreo de la plaga.
En caracoles y babosas es de crucial relevancia determinar el momento de actuación y reproducción, así como de los diferentes movimientos vitales de la plaga, para poder llevar a cabo una aplicación correcta y eficaz.
Todas las especies de moluscos tienen su actividad limitada por las condiciones climáticas. Buscan temperaturas moderadas y humedades altas, y cuando las condiciones climáticas no resultan favorables, entran en una fase de letargo. Durante los meses de invierno y de verano se refugian en el interior del suelo o en lugares escondidos hasta que finalizan dicho letargo, y es con la llegada de la primavera y el otoño cuando inician su actividad y la puesta de huevos. Por este motivo, tras los meses de invierno y de verano, una vez detectada la plaga, las medidas de actuación y la correcta aplicación de ELIREX® IP deben ser inmediatas.
En este punto, el equipo de Servalesa está técnicamente cualificado en el asesoramiento para el control de caracoles y babosas. Una vez realizado el monitoreo y detectada la actividad de la plaga, los efectos obtenidos tras la aplicación de ELIREX® IP serán inmediatamente visibles gracias a la facilidad con la que caracoles y babosas detectan y consumen el cebo.
ELIREX® IP es un producto certificado para su uso en agricultura ecológica, respetuoso con la salud humana, la salud animal y el medioambiente. Está registrado como producto fitosanitario para su uso en todos los cultivos en cualquier estado fenológico.