Representantes del sector citrícola trasladan sus demandas a Phil Hoggan

Reclaman un incremento del pago a los productores europeos y un mayor control sobre las importaciones para evitar la competencia desleal y paliar así la crisis que atraviesan los productores.


Para ello, a iniciativa de las eurodiputadas socialistas Clara Aguilera e Inmaculada Rodríguez-Piñero, representantes andaluces y valencianos se han encontrado con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hoggan y han presenciado un debate sobre la crisis del sector citrícola en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo. Durante el mismo, la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Clara Aguilera ha urgido a la comisión a tomar medidas urgentes para dar una solución a las crisis del sector productor de cítricos de la UE. "En los últimos años, nuestros productores europeos de cítricos han sufrido las consecuencias del incremento constante de las importaciones de cítricos procedentes de terceros países, principalmente de Sudáfrica, Egipto y Turquía".
 
Aguilera también se ha mostrado crítica con la distribución de los tiempos de campaña y la aplicación de aranceles, cuestionando la coincidencia de los tiempos de campaña en ambos hemisferios, "que va en detrimento de los productores europeos, agravado por la ampliación del periodo de aranceles reducidos entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre establecido en el Acuerdo con Sudáfrica", ha señalado. En paralelo, ha mostrado su preocupación  por el horizonte libre de aranceles a partir de 2026 y ha recordado que la UE debe aplicar las mismas exigencias fitosanitarias y de producción tanto dentro como fuera de la UE.

 

 


  

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV