Las empresas adquiridas pertenecían al grupo francés Agrial y están especializadas en la producción de ensaladas y vegetales listos para consumir la planta ubicada en Hünenberg, cerca de Zurich (Suiza), tiene 136 empleados y alcanzó una facturación de 24 millones de euros en 2018. Por otro lado, la planta italiana situada cerca de Milán, en Novara, emplea a 44 personas y en el último ejercicio obtuvo una facturación de 9,7 millones de euros.
“Las nuevas plantas de Suiza e Italia suponen un nuevo hito en nuestro plan de crecimiento internacional y nos refuerzan para seguir creciendo de una forma todavía más sostenible”, ha explicado Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC).
Tras la operación, GAC garantizará la estabilidad de las plantillas y mantendrá la producción para los mercados suizos e italianos, donde las compañías adquiridas proveen a las principales cadenas de distribución, así como el canal FoodService y Horeca.
Actualmente el grupo cuenta con 7 plantas procesado de productos listos para consumir: 4 de ellas en España –Aranda de Duero (Burgos), Antequera (Málaga), Granadilla de Abona (Tenerife) y Ribarroja del Turia (Valencia)- y otras 3 en Europa –Alemania, Suiza e Italia. se suma también una planta de alimentación infantil en Carlet (Valencia) y otra de procesado agrícola en Dolores Pacheco(Murcia). En total suponen 65.000m2 de superficie industrial equipada con las últimas tecnologías en el ámbito de procesado y seguridad alimentaria.