15/06/2021
Previamente, la compañía había lanzado esta herramienta con éxito en Alemania y otros países europeos. "Tan diferentes son nuestros clientes como también lo son sus condiciones de trabajo y, por lo tanto, sus requisitos para todos y cada uno de nuestros productos. Claas ha establecido las bases y criterios para poder comparar estos requisitos con una aplicación adecuadamente adaptada para que nuestros clientes puedan configurar las máquinas Claas de forma individual", señaló su Manager Sales & Training, Christiane Westerkofort.
El nuevo configurador permite, además de una mayor facilidad de uso, la tramitación segura de los pedidos entrantes y de los procesos de oferta. Esto garantiza un proceso de trabajo completamente digital: desde la configuración de la máquina por parte del cliente, pasando por la oferta del distribuidor, hasta la aceptación del pedido en el centro de producción. Solo la compra debe ser realizada in situ por el concesionario oficial local, que puede pedir la máquina utilizando el Machine Online.
El configurador, de fácil manejo, genera la máquina Claas adecuada para el cliente a partir de varias combinaciones posibles. Se pueden seleccionar libremente grupos de productos, configuraciones predefinidas o se pueden completar las máquinas individualmente para cumplir con los requisitos específicos. Además, se han creado los requisitos técnicos para la presentación de contenidos de marketing, como por ejemplo los aspectos destacados de las máquinas a nivel de serie de modelos u opciones, se ha optimizado la función de búsqueda y se ha implementado una interfaz con el "Product Information Management System" (PIM).
Dispositivo final optimizado con función de almacenamiento y envío
El nuevo configurador también se ha optimizado para su uso en los dispositivos móviles, por lo que se puede acceder a él desde cualquier lugar. Además, es posible filtrar las familias de productos según parámetros específicos para que el proceso de búsqueda sea más intuitivo y transparente. Para mejorar la claridad, los datos técnicos de las respectivas series se muestran directamente, ofreciendo a los clientes una buena visión general de los diferentes modelos de una serie. Las máquinas configuradas pueden ser almacenadas en Claas Connect y procesadas posteriormente mediante un código de configuración o un código QR. Si se registra en Claas Connect, la configuración almacenada se puede recuperar posteriormente y adaptarla en cualquier momento, pudiendo solicitar un presupuesto al concesionario oficial.
Hoy en día, el configurador existente ya se utiliza en más de 4.000 concesionarios, distribuidores e importadores de Claas en unos 130 mercados. Está disponible en claas.es y claas.pt.