12/03/2020
“Ahora es momento de ser prudentes y responsables, por lo que hay que poner fin, de momento, a la revuelta de los agricultores al límite”, han señalado. Estas organizaciones consideran que, en la presente coyuntura, es un “acto de responsabilidad con la sociedad y con el propio sector paralizar las actuaciones y evitar todas las concentraciones masivas que puedan afectar a la salud de las personas”.
Tanto la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) como la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han querido reivindicar el papel estratégico de agricultores y ganaderos para garantizar la seguridad alimentaria de la población, y han trasladado el compromiso de los hombres y mujeres del campo a la hora de suministrar alimentos de calidad, sanos y seguros a la sociedad española. “Se está demostrando que cuando hablamos de soberanía alimentaria no hablamos de una entelequia, sino de algo muy real y tangible, como es que las personas podamos seguir alimentándonos”, han remarcado.
El aplazamiento de las movilizaciones masivas no paraliza las negociaciones con el Gobierno, que siguen adelante para acabar de definir un plan de choque que ponga fin a la crisis que afecta a los agricultores y ganaderos.