07/05/2019
“Nuestra intención es continuar acercándonos al agricultor a través de las principales ferias y eventos del sector, para mostrar nuestras innovaciones en el segmento agrícola, ha afirmado David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specialty Tires en España, y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado. “Expoliva es una oportunidad única para mostrar nuestros productos de altas prestaciones y animar a los agricultores a probarlos en sus explotaciones y aprovechar todas las ventajas que proporcionan”, ha puntualizado.
Por ello, la empresa tecnológica aprovechará su presencia en esta feria internacional para dar a conocer los modelos TractorMaster, Tractor70 y Tractor85, que forman la gama de neumáticos radiales premium con los que cubre las demandas para tractores. Una oferta completa que se viene desarrollando desde que la compañía anunciara su vuelta al sector agrícola a finales de 2017.
El TractorMaster se caracteriza por su robustez y duración, gracias a sus innovaciones en tecnología y en compuestos, así como a unos tacos un 5% más anchos. La principal novedad que presenta frente a los Tractor85 y Tractor70 es la tecnología de tacos d.fine, una innovación que ha permitido crear un taco firme, que facilita el agarre. Además, al ser su superficie un 5% más ancha, ofrece un mayor número de horas de conducción y trabajo confortable. Por otro lado, tanto los modelos Tractor85 y Tractor70 como el TractorMaster cuentan con carcasa de nailon con tecnología N.flex, que proporciona mayor estabilidad y resistencia que las carcasas convencionales.
Otro aspecto relevante de los neumáticos agrícolas de Continental es la tecnología del talón, con un núcleo que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso. Los ingenieros alemanes han diseñado un talón compuesto por un único cable de acero que lo envuelve muchas veces como si se tratara de una manguera de jardín. El resultado es un núcleo mucho más compacto que aquellos compuestos por varios anillos, más duradero y con mayor flexibilidad para un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión.
“Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan”, ha asegurado David Alonso. “El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, se centra en conseguir soluciones innovadoras para las exigencias actuales de los agricultores, de la maquinaria y de los trabajos que se realizan hoy día”, ha añadido.