04/04/2022
Gracias a su trayectoria de casi 10 años en Continental Tires España, Jaime Rodríguez conoce muy bien el producto y la empresa, por lo que aportará valor y una visión estratégica en el segmento Agrícola desde su nueva posición.
Esta incorporación responde a la necesidad de reforzar aún más la estrategia en un segmento que ha experimentado un extraordinario crecimiento desde que Continental recuperase el negocio y comenzase producción de neumáticos radiales para agricultura el pasado mes de noviembre de 2017 en su moderna fábrica de Lousado (Portugal).
Rodríguez es Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido durante 6 años el responsable de ventas de CST para la región centro, habiendo pasado anteriormente también por el Departamento de Customer Service, donde gestionaba las reclamaciones técnicas de todos los segmentos del mercado de neumáticos. Ambas posiciones le han hecho desarrollarse de forma muy técnica y polivalente dentro de la compañía.
Jaime Rodríguez ha definido esta nueva responsabilidad como “un reto”, al que se enfrenta “con el mayor de los entusiasmos. Continental es una empresa que, durante décadas, ha aportado y sigue aportando valor al sector con foco en la excelencia. El segmento agrícola está transformándose y nosotros queremos ayudar a liderar este movimiento”.
Por su parte David Alonso, director de Ventas y Marketing de la unidad de negocio de CST, ha dicho de él que “es un gran profesional y está comprometido con el modelo de Continental. Nos llena de orgullo que una empresa como Continental, esté rodeada de grandes profesionales y quieran seguir creciendo en su trayectoria profesional con nosotros. Además, quiero agradecer a Álvaro su trabajo estos años de arranque y los excelentes resultados conseguidos hasta la fecha, deseándole mucho éxito en su nuevo puesto”.
Por tanto, para Continental, el retorno a la actividad agrícola, con el desarrollo, producción y distribución de productos de especialidad, supone un importante paso en el crecimiento de la división de neumáticos y viene a completar la gama del fabricante para vehículos con aplicaciones off-the-road. Continental acumula décadas de experiencia en el segmento de neumáticos agrícolas, siendo el primer fabricante en lanzar al mercado, en 1928, su primer neumático de este segmento.