13/04/2021
Creados a través de un proceso de fermentación natural patentado, Qalcova™, el ingrediente activo en productos que incluyen el insecticida orgánico Spintor® 480SC y el insecticida Spintor Cebo®, y Jemvelva™, el ingrediente activo en insecticidas tan exitoso en España como Radiant®, Exalt® y Delegate®, pertenecen a una clase química de insecticidas (Grupo 5) que no muestra resistencia con otras clases de químicos. Esto hace que los productos de este Grupo 5 (según IRAC) sean una buena opción para los programas de manejo integrado de plagas y los programas de manejo de resistencia a insecticidas.
Ambos ingredientes activos de origen natural, premiados en los Green Chemistry Challenge Awards de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, ofrecen opciones efectivas y sostenibles para el control de insectos en más de 250 cultivos, entre frutales, viña, hortícolas, cítricos, olivo, algodón y otros.
"Con estas nuevas marcas globales únicas los agricultores pueden estar seguros de que los productos con Qalcova active o Jemvelva active cuentan con todos los beneficios derivados de la investigación, el desarrollo y las pruebas específicas características de Corteva", ha declarado el Global Portfolio Leader de Corteva Agriscience, Santosh Mangalam. "Además, percibirán la gran calidad de los ingredientes activos que componen ambos activos al mismo tiempo que impulsan los resultados sostenibles para sus cultivos y su negocio”.