19/11/2019
Este proyecto se ha iniciado en respuesta al sólido crecimiento de la demanda de productos Spinosyns, una gama que incluye soluciones de origen natural mediante un proceso patentado de fermentación que ofrece a los agricultores posibilidades eficaces y sostenibles de control de los insectos. Entre estos productos se encuentran los formulados con los ingredientes activos Spinetoram y Spinosad, dos soluciones que han recibido el galardón Green Chemistry Challenge por parte de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, un reconocimiento que se otorga a soluciones innovadoras que ponen en práctica los principios de la química sostenible en materia de diseño, fabricación y uso.
Para la presidenta del área de Protección de Cultivos en Corteva Agriscience™ a nivel global, Susanne Wasson, “esta inversión permite a Corteva prestar un mejor servicio a clientes de todo el mundo, mediante la expansión del acceso a soluciones de gran demanda para el control de insectos”.
La nueva producción estará preparada para su puesta en marcha en los próximos años y permitirá a la compañía aumentar su capacidad actual de Spinosyns en un 30%. Con ello, pretende satisfacer las necesidades de los clientes en los más de 100 países donde se comercializan estas soluciones, aplicables a más de un centenar de cultivos. Corteva espera que esta inversión genere más de 100 millones de dólares de EBITDA anual.