11/04/2018
Desde el 10 de abril, y hasta el 31 de enero de 2019, estará abierta la convocatoria de la quinta edición del certamen de fotografía Agro.photo de Tradecorp, que ha logrado posicionarse como el concurso de referencia entre los agricultores de nuestro país. Ya la última edición logró superar ampliamente la participación de certámenes anteriores, con más de mil fotografías de una excelente calidad artística, que representan fielmente los atributos y valores de este concurso.
Esta nueva edición incorpora, como gran novedad, una categoría de vídeos, en la que podrán participar aquellos usuarios que prefieran captar en movimiento la actividad diaria de los trabajadores del campo.Los mejores vídeos optarán a un primer premio valorado en 500 euros, a un segundo premio valorado en 300 euros y a un tercer premio valorado en 200 euros.
En cuanto a la categoría de fotografías, que en esta edición pretende reflejar la temática de ‘las caras de la agricultura’ y en la que se valorarán imágenes que reflejen de alguna forma la estrecha relación entre el ser humano y la agricultura, se definen tres niveles de premios: un primer premio valorado en 1.000 euros, cinco segundos premios valorados en 300 euros y cinco terceros premios valorados en 100 euros. El fallo del jurado tendrá lugar entre los quince días posteriores al cierre de la convocatoria.
Una plataforma que sirve de escaparate
La multinacional de fitosanitarios Tradecorp ha perfeccionado la plataforma web www.agro.photo para registrar todas las imágenes y vídeos que quieran publicar los usuarios.
Este espacio digital, en el que se han recopilado todas las imágenes de ediciones anteriores, ha permitido, además, profesionalizar este certamen, facilitando la accesibilidad de los usuarios, un hecho que ha repercutido positivamente en el aumento de la participación.
El responsable de marketing del área de Levante de Tradecorp y supervisor del proyecto, Juan Ramón Crespo, sostiene que “Agro.photo es una herramienta de comunicación para profesionales agrarios que ayuda a sensibilizar al sector sobre diversas problemáticas a las que se enfrentan los trabajadores del campo en su dinámica habitual de trabajo”.
Agro.photo, en una clara apuesta por la digitalización de un certamen fotográfico que suscita gran interés entre los usuarios de las redes sociales, aprovechará una edición más las posibilidades que ofrecen sus perfiles de Facebook e Instagram.