07/02/2023
Con esta operación, Defeder tiene el objetivo de ampliar considerablemente su producción y expandir su gama de producto. Supone, además, una fuerte apuesta para el posicionamiento de Defeder en el mercado, entrando en el segmento de los fertilizantes órgano-minerales, área de especialidad de Oscafos.
Ubicada en Albelda (Huesca), Oscafos es una planta de fertilizantes ecológicos y orgánicos fundada hace 11 años. En 2022 comercializó más de 25.000 toneladas de fertilizantes, consolidando su crecimiento. Defeder ha anunciado que mantendrá el portfolio de productos y la marca Oscafos.
“La adquisición de Oscafos nos permite aumentar considerablemente la producción, ofrecer nuevos productos, ampliar la gama de aplicaciones en los campos y llegar a más clientes para ofrecerles mayor variedad de fertilizantes ecológicos, según sus necesidades, con más nitrógeno, potasio, fósforo... o estiércol de gallina, etc.”, comenta Joaquín Saila, socio fundador de Defeder.
Con esta adquisición, la empresa de Monzón consolida su presencia en el mercado español y continúa posicionándose como uno de los referentes en Europa en la fabricación y venta de fertilizantes ecológicos y orgánicos.
La transacción ha contado con el asesoramiento de PwC, como asesores financieros de los accionistas de Oscafos, y por Bird & Bird, como asesores legales de Defeder.