21/03/2023
En el año 2008, los hermanos Joaquín y Raúl Saila decidieron fundar Defeder, una compañía especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas orgánicas. Respecto al año 2022 ha supuesto un crecimiento del 30% en niveles de facturación.
Fertilizantes
Su principal objetivo es acabar con el problema de las tierras castigadas para conseguir una agricultura sostenible, que permita al profesional dedicarse al campo.
Defeder cree firmemente en el poder de la agricultura ecológica en España y fuera de nuestras fronteras.
La gama de productos orgánicos procedentes de materias primas de gran calidad permite conseguir fertilizantes 100% ecológicos con la mayor eficiencia nutricional, encontrando los valores NPK (nitrógeno, potasio y fósforo) que las tierras necesitan en cada momento.
Viñedos
Cada vez se oye hablar más de fertilizantes ecológicos para la agricultura, en general, y para la viticultura, en particular.
La viticultura, para ser ecológica, debe cumplir con un grupo de técnicas de manejo del suelo, el viñedo y del medio ambiente propias que se han de llevar a cabo. Se prohíbe el uso de plaguicidas y fertilizantes de origen químico, por lo que la fertilización ecológica debe estar basada principalmente en productos orgánicos y materias primas basadas en la economía circular.
Mediante la fertilización se aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo de las vides. Nuestro fertilizante ecológico BioComplet ofrece unos niveles equilibrados de NPK y es el producto estrella para el cultivo de la vid.
Internacionalización
La empresa cuenta con una gran proyección internacional y pretende consolidar la marca Aragón en mercados ya presentes como Europa, norte de Africa, países asiáticos y llegar a Latinoamérica. Debido a la demanda internacional, la empresa exporta el 55% de su producción, creciendo cada año.
Trayectoria
Casi 15 años después, la empresa dispone de varias instalaciones en Monzón y en Albalate de Cinca (Huesca), cuenta con más de 37 personas en plantilla y ha inaugurado una nueva nave de 2.500 m2 para almacenar hasta 4.000 toneladas de fertilizante ecológico.
Las nuevas inversiones en I+D+i van a permitir a la compañía mejorar la productividad, calidad y diferenciación de sus productos, consolidando y promoviendo la creación de empleo, poniendo en énfasis los valores de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social. La empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i, formado por biólogos y químicos, que trabajan en diseñar las fórmulas más innovadoras.