08/09/2020
En cuanto a potencia dinámica (‘#AlwaysOnTask’, siempre en marcha), el 8280 TTV cuenta con un motor biturbo de 6,1 litros Deutz con 6 cilindros y es compatible con la normativa en Fase V, entregando una potencia máxima de 287 CV y 1.226 Nm de par (a tan solo 1.450 rev/min). Se ha diseñado para ofrecer un excepcional rendimiento con los más altos valores de eficiencia: el doble turbo y el sistema de inyección Common Rail de 2.000 bar aseguran una respuesta más inmediata en la entrega de par y potencia.
Incluye la nueva transmisión sin escalonamientos SDF T7780 y ofrece un rendimiento y aceleración asombrosos (hasta 60 km/h en los países donde la legislación lo permita), una deceleración progresiva y reacciones casi instantáneas a las variaciones de carga.
Los frenos delanteros de disco, la toma de fuerza frontal de dos velocidades, las tres relaciones de toma de fuerza trasera, un sistema hidráulico independiente de hasta 210 l/min -con una capacidad máxima extraíble de 90 litros-, una capacidad de elevación de 11.000 kg y una masa máxima admisible de 16 toneladas, aseguran la máxima versatilidad y rendimientos excepcionales en todo tipo de aplicaciones por exigentes que estas sean. El 8280 TTV se ha diseñado para poder calzar diámetros de neumático de hasta 2,05 m. Gracias a ello es posible instalar ruedas traseras 710/70R42.
La conectividad (‘#AlwaysOnTrack’, siempre en línea) es otro de los puntos fuertes de este 8280 TTV, gracias a los sistemas CFS (Sistemas de Conectividad Agrícola): Isobus (con control de secciones de hasta 200 tramos, control de tasa variable y terminal universal); certificación TIM (gestión de implemento y tractor, donde el apero puede comunicarse con el tractor para tomar el control de ciertas operaciones); SDF Guidance (sistemas de guiado automático con más precisión gracias a la nueva antena SR20, el módulo de comunicaciones CTM y la nueva función Auto-Turn de giro en cabeceros); SDF Fleet Management (gestión de flotas) gratis por un año (todos los datos principales enviados en tiempo real); Agrirouter (carga y descarga de datos estandarizados de la explotación vía USB o directamente en la nube); y XTend (extensión del iMonitor3 en una tableta o teléfono móvil).
Además, Deutz-Fahr ha creado un tractor que consigue la máxima comodidad (‘#AlwaysOnBoard’, siempre a bordo) en cualquier condición de trabajo. La suspensión delantera inteligente puede ajustarse en tres modos de conducción (automático, normal y confort). Unida a la suspensión neumática de cabina, el climatizador automático, los materiales de alta calidad y a un generoso espacio interior, hacen que nos encontremos ante un cómodo y productivo lugar de trabajo.
La potente iluminación led de hasta 50.000 lumen, la ergonomía de los mandos y su excelente disposición, así como un sistema de información y entretenimiento de última generación, permiten trabajar largas jornadas con el máximo confort.
La interfaz de comunicación entre el conductor y la máquina es todavía más fácil gracias al iMonitor3 que permite interactuar con las diferentes funciones de manera sencilla.
Además, para conseguir un nivel aún mayor de comodidad, la cabina MaxiVision2 está separada del nuevo capó para evitar la transferencia de calor, vibraciones y ruido, consiguiendo un nivel de aislamiento en cabina sin precedentes.
Por último, en cuanto a fiabilidad (‘#AlwaysOnYourSide’, siempre a tu lado), el nuevo 8280 TTV destaca ofreciendo intervalos de mantenimiento prolongados (1.000 horas para el aceite de motor y 1.500 para el aceite del sistema hidráulico CleanOil) y fácil acceso a todas las tareas de inspección o servicio. Los radiadores pueden desplegarse en abanico pulsando una tecla para realizar su limpieza de una manera más rápida. Es posible verificar el nivel de aceite de la transmisión a través de una mirilla.