02/02/2023
Esta comunidad autónoma ha pedido “que se habiliten nuevas líneas de ayudas para potenciar la investigación y el uso de feromonas frente a las plagas de los cultivos”, según afirmó el consejero durante la visita.
El recorrido por las instalaciones permitió a la empresa explicar las técnicas que se emplean con el uso de feromonas y trampas, así como los métodos de persuasión inspirados en la naturaleza, como las formas o el color de los reclamos.
Tanto el director general de Econex, Francisco Martínez, como el consejero de Agricultura, pusieron en valor el trabajo de los agricultores que apuestan por cultivos sostenibles y el de empresas que, como Econex, producen alternativas respetuosas para la salud y el medio ambiente.
Econex atesora 37 años de experiencia en la producción y el desarrollo de feromonas y trampas para el biocontrol de insectos. Como referentes mundiales, dispone de más de 450 tipos atrayentes y repelentes, además de más 120 modelos de trampas para insectos. Sus productos se utilizan en más de 50 países.
La innovación y el compromiso con los agricultores son los pilares de Econex. Por eso, para la empresa “es un honor recibir este tipo de visitas que respaldan al sector y apoyan la investigación”, indicó Francisco Martínez.