Esta nueva edición contará con actividades de primer nivel, jornadas técnicas y exhibición de las últimas tecnologías, que situarán una vez más a ENOMAQ en el calendario ferial de referencia para la industria vitivinícola europea. Además, la celebración conjunta con TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y E-BEER supone un aporte de valor añadido para los profesionales que visitarán Feria de Zaragoza en 2019.
Dentro de las actividades programadas de forma paralela a la exhibición en el salón de maquinaria, se ha elaborado un programa de jornadas técnicas de calidad, en el que los profesionales del sector debatirán sobre temas como el estrés hídrico, los materiales alternativos en la elaboración y conservación del vino, el comercio online del vino o las estrategias de innovación frente al cambio climático.
Además, ENOMAQ premiará las Novedades Técnicas de las empresas que apuestan por la I+D+i y, por primera vez, reconocerá el trabajo de los maestros del vino con el Premio Enólogo. Otra de las novedades en esta edición será la celebración, el 25 de febrero, en la antesala del certamen, de la segunda edición del Concurso Nacional de vinos Vinespaña 2019, un encuentro en el que participarán los mejores enólogos y expertos del sector vitivinícola español.
Asimismo, durante las cuatro jornadas que durará el salón, se desarrollarán misiones comerciales, agendas B2B con una red comercial que incluye a 19 países de todo el mundo. Esta iniciativa forma parte del plan de internacionalización de la entidad ferial y de ENOMAQ.