En virtud de este acuerdo, el centro formativo contará con un estand en la feria, en el que se celebrarán encuentros universidad-empresa, reuniones bilaterales en las que los investigadores responsables de 20 proyectos innovadores para el sector del vino divulgarán sus avances en tecnología, marketing, mejora de la calidad de la uva o acciones sostenibles. Los bodegueros podrán acceder al listado detallado de las propuestas científico-tecnológicas en el área exclusiva de expositores de la web de la feria, y podrán fijar fecha y hora para reunirse con el investigador responsable de los avances que les interese conocer.
Entre esas 20 propuestas, figuran el control del cultivo mediante el uso de drones, la caracterización de suelos, la selección de una o varias cepas de levaduras con buenas propiedades enológicas y sensoriales, o el desarrollo de planes de internacionalización usando nuevos modelos de negocio digitalizados.
Además, la UCLM aprovechará esta edición de la feria para divulgar el nuevo plan de estudios del Grado de Enología, que se impartirá en la ETSI Agrónomos y que constará de 240 créditos distribuidos en cuatro años.
Por otro lado, se ofrecerán dos charlas técnicas sobre la apuesta de la UCLM por el sector del vino, así como un taller de neuromarketing, en el que, utilizando un dispositivo de interacción cerebro-ordenador, investigadores de la universidad analizarán qué reacciones se producen en el cerebro cuando se cata un vino.