27/04/2021
Con esta innovación, la compañía Fertiberia Tech afirma haber dado "un paso más en el camino de la sostenibilidad agraria, que exige cada vez más la protección de los suelos de cultivos, reduciendo al mínimo el posible impacto ambiental de los fertilizantes".
Duo Pro incorpora dos tecnologías de última generación, la ya conocida tecnología C-PRO, junto a un novedoso inhibidor de la nitrificación. Así, la línea Nergetic Dynamic con Duo Pro es una solución innovadora y única en el mercado, que marca una evolución clara en la protección de todos los nutrientes en el fertilizante, evitando las pérdidas por lixiviación.
En el caso específico del nitrógeno, con Duo Pro existe una doble protección (física y química), que aumenta aún más la eficiencia del uso del nitrógeno por parte de los cultivos. La protección física va en forma de polímero regulador que recubre los gránulos de fertilizante y frena las pérdidas por lixiviación de nitrógeno nítrico y amoniacal. La protección química la aporta el inhibidor de la nitrificación, que consigue una disminución de la lixiviación de nitrógeno nítrico.
La doble acción de la tecnología Duo Pro controla la disponibilidad de todos los nutrientes del fertilizante e influye positivamente en el desarrollo vegetativo inicial de los cultivos, aumentando su productividad al final del ciclo. Por tanto, se trata del único fertilizante con doble acción protectora sobre el nitrógeno nítrico y amoniacal, que mantiene la velocidad de respuesta y, al mismo tiempo, un efecto prolongado.
Con esta nueva tecnología, Fertiberia Tech avanza en su apuesta por la sostenibilidad que marca la estrategia europea 'De la Granja a la Mesa', que prevé un ambicioso aumento en la eficiencia en el uso de fertilizantes en el periodo 2020-2030.