03/06/2020
Se trata de un abono foliar de alto rendimiento, gracias a la fuerte sinergia que existe entre los más de 60 compuestos orgánicos naturales que entran a formar parte de su composición, garantizando tanto sus efectos bioestimulantes en la nutrición vegetal, como el refuerzo de los mecanismos de defensa de la planta contra las enfermedades y plagas.
Entre estos compuestos naturales figuran coloides, que favorecen una mejor absorción foliar; elicitores, que permiten una mayor resistencia a plagas y enfermedades; fitohormonas y factores de crecimiento, que ayudan a tener una mejor floración, polinización y cuajado, así como a mejorar la resistencia frente a plagas y enfermedades, garantizando una mayor producción; antioxidantes, que posibilitan un mayor poder de conservación de los frutos; y aminoácidos, que garantizan la resistencia a condiciones adversas.
Gracias a todos estos elementos, algunas de las principales ventajas en la aplicación del bioestimulante Profertil en los cultivos son: mayor desarrollo y vigor vegetativo; mayor floración, fructificación y cuajado de los frutos; resistencia a condiciones de estrés (heladas, sequías, golpes de calor, viento, etc.); mayores defensas naturales contra plagas y enfermedades; posibilidad de aplicar junto con tratamientos fitosanitarios; aumento de la producción y de la calidad: calibre, sabor, color y poder de conservación.
Por último, en todos los ensayos realizados en cultivos tan diversos como tomate de industria, patata, remolacha, viña, olivar o frutales, se han observado claramente aumentos importantes de producción y de calidad de frutos, manteniendo un cultivo mucho más sano y con un mayor potencial.
Profertil se puede utilizar como complemento a los tratamientos fitosanitarios habituales. Además, está autorizado para agricultura ecológica.