25/06/2019
La Biocontrol Manufacturers Association (IBMA) se encarga de velar por los intereses de los fabricantes de insumos destinados al biocontrol y su integración supone la promoción del uso y el desarrollo de la protección de los cultivos desde una base sostenible, tratando de aportar valor al agricultor que cada día demanda menos presencia de residuos agroquímicos.
Esta colaboración permitirá asimismo a Fertinagro perfeccionar sus soluciones en materia de protección de cultivos y formar parte de los equipos más avanzados a nivel mundial, conocer a otras empresas especializadas en biocontrol, intercambiar información sobre el conocimiento, las mejores prácticas y el desarrollo empresarial, así como la promoción del mercado.
En la actualidad, Fertinagro Biotech se encuentra en fase de diseño y formulación de nuevas soluciones de bajo impacto, residuo 0 y/o ecológicas. Así, los formulados y tecnologías en las que está trabajando son microorganismos, bioprincipios activos con carácter biológico (extractos vegetales, sustancias multitróficas y bioformulados), con gran efecto protector y nutricional a la vez. Con esta nueva área se pretende dar un asesoramiento integral al agricultor mejorando cada día el servicio y ofreciendo solución a sus necesidades y demandas.
Fertinagro Biotech invierte desde hace décadas más de 3 millones de euros anuales en I+D+i para abrir nuevas líneas de investigación como estas que den respuesta a las necesidades reales de los agricultores.