23/10/2018
En su décimo aniversario, el salón celebrará su edición más completa hasta la fecha, con la participación de más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales procedentes de 120 países. El segmento Fresh Produce será de nuevo el de mayor representación, alcanzando el 70% de la oferta de la feria, que cuenta asimismo con un importante peso de la industria auxiliar (30%). Además, este año también se une el sector de flor y planta con la introducción de Flower&Garden Attraction, una nueva área expositiva dedicada a los profesionales del segmento de flores y plantas vivas.
La presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país ratifica el interés que en el sector despierta este evento, en el que destaca la alta internacionalización de profesionales y visitantes. Este año, la presencia internacional supone el 24% del total, con una mayor participación tanto de países comunitarios como no comunitarios y la incorporación de Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia, que llegan por primera vez a la feria.
Aprovechando la repercusión de la feria, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha programado diversas actuaciones para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población y colaborar con el sector hortofrutícola en la divulgación, comercialización y exportación de sus productos.