22/05/2023
Con el propósito de seguir contribuyendo a optimizar la productividad y eficiencia de los cultivos, Bayer lanza Bayfolan Aktivator, una solución de origen natural para favorecer el crecimiento, la vitalidad y el rendimiento de las plantas, focalizando su efectividad en el cultivo de frutales.
Con la innovación como uno de los pilares fundamentales dentro de la estrategia de Bayer, Bayfolan Aktivator está compuesta por una formulación especial que, además de mejorar la calidad y uniformidad de los frutos, permite optimizar la actividad de los fitosanitarios.
Una composición que potencia la producción
En la composición de Bayfolan Aktivator encontramos ácidos fúlvicos naturales, microelementos y una elevada concentración de proteína hidrolizada.
En concreto, cuenta con cerca del 47% de aminoácidos totales y un 2% de ácidos fúlvicos. A esto se le suma boro, manganeso y zinc, propiedades que potencian la protección de la planta.
En el caso del boro, es parte constituyente de la pared celular, pero además juega un papel crucial en la floración, al sincronizar la apertura del ovario y la maduración del polen.
El manganeso actúa como un activador de enzimas, lo que resulta en una planta fisiológicamente activa, mejorando la fotosíntesis y, por ende, el crecimiento y la producción.
En cuanto al zinc, es un elemento muy importante porque activa las enzimas responsables en la síntesis de ciertas proteínas, ayuda a mantener la estabilidad de la membrana celular y mejora la resistencia al estrés por frío.
El valor que aportan los nutricionales
Que la planta alcance su máximo potencial genético en cuanto a producción se refiere, depende de su capacidad para absober del suelo la mayor cantidad de nutrientes.
Por eso, este fisioactivador es fundamental para conseguir maximizar la producción, ya que se basa en tres tipos de compuestos nutritivos: proteínas hidrolizadas, ácidos fúlvicos y microelementos.
Con Bayfolan Aktivator, Bayer aporta un producto que mejora la eficiencia en la utilización de los nutrientes, para mejorar los rendimientos de las cosechas, incorporando potencializadores de rendimiento en las diferentes etapas crítricas del cultivo. Sin duda, este producto ayuda a que las propiedades nutritivas que ya ha adquirido las conserve.
Por todo ello, Bayfolan Aktivator es considerado un bioestimulante, ya que regula la nutrición y mejora la gestión de los nutrientes que la planta absorbe, favoreciendo así su adecuado desarrollo.