20/04/2021
¿Pero es posible conseguir todo esto? En Grundfos opinan que sí, pero es necesario contar con las últimas soluciones de bombeo disponibles.
En lo que se refiere a equipos sumergibles estas soluciones pasarían por utilizar bombas como la nueva SPE con un motor síncrono con rotor de imán permanente, disponibles para bombas de 6” y potencias de 4 a 45 kW.
Mantienen la hidráulica de las bombas SP, que garantiza los mejores valores de eficiencia y fabricada completamente en inoxidable para alargar su vida útil pero añaden un motor síncrono con rotor de imán permanente, mejorando la eficiencia total del equipo hasta rendimientos 10-12% superiores a los obtenidos con los motores antiguos. Además, estos motores pueden trabajar hasta 60 °C para utilizarlos en más aplicaciones y sobre todo, durante más tiempo.
Los motores síncronos con rotor de imán permanente necesitan un variador de frecuencia para arrancar y en Grundfos han tenido eso en cuenta en su CUE, con una interfaz de usuario sencilla que nos guía durante la puesta en marcha, y que incluye una serie de modos de control predefinidos, la posibilidad de definir un arranque suave, cablear los sensores directamente al variador, etc.
¿Todavía quieres saber más? Visita la web de Grundfos, donde encontrarás una sesión de una hora sobre estos equipos, o contacta con la empresa: https://www.grundfos.com/es/learn/GrundfosContigo/grundfos-streaming