01/07/2021
Según los datos anunciados por los expertos en la sesión de producción, las heladas generalizadas de marzo y abril provocarán un descenso de los volúmenes en todas las cuencas de producción, a excepción de Portugal. Este descenso se estima por ejemplo a -50% para Francia y -30% para Bélgica.
Por su parte, los miembros de la mesa redonda de importación y exportación demostraron que la caída estimada de la producción obligará a planificar bien la temporada para no dejar desabastecidos a los mercados y a los clientes.
La tercera y última parte del congreso puso de relieve las tendencias del consumo de peras en Europa. Los ponentes de esta mesa redonda coincidieron en que la comunicación sobre la pera (beneficios para la salud o su sabor) sigue siendo la clave para impulsar el mercado. Interpera se lanza así al reto de fomentar el consumo entre los jóvenes, especialmente a través de las redes sociales, e innovar para obtener nuevas variedades, para ampliar la oferta visual y gustativa.
El comité directivo de Interpera espera poder celebrar el congreso el año que viene en un evento presencial en Rotterdam, si la situación sanitaria en Europa lo permite.