23/03/2022
El proyecto, avalado por el dietista-nutricionista Aitor Sánchez, se apoya en la plataforma digital aprendeacomersano.org, disponible en las lenguas oficiales de nuestro país, en la que se ofrecerá de forma gratuita un programa de buenos hábitos alimenticios, flexible y progresivo, en formato audiovisual y muy fácil de seguir.
En ella Aitor Sánchez, por medio de estos contenidos audiovisuales, mostrará soluciones saludables a la hora de elaborar desayunos, comidas, meriendas y cenas, que resulten fáciles de organizar y preparar por cualquier familia.
Durante la presentación, Sánchez definió el proyecto como “coherente, por quién lo lanza y por cómo se lanza”, añadiendo que “se puede promocionar comida saludable y de forma coherente”. Asimismo, destacó el importante papel como referente que en este tipo de iniciativas juegan personas como el medallista olímpico Saúl Craviotto, embajador de esta campaña.
Presente en el evento, Craviotto habló, como padre y deportista, de la importancia de valores como el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad parental en la alimentación, para el desarrollo saludable de los menores. “Creo fundamental incidir desde muy pequeños en apostar por el deporte, por los valores intrínsecos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que conlleva, sin olvidar que una alimentación saludable es imprescindible para alcanzar tus metas”, dijo.
El proyecto se está promocionando ya, a través de una importante e impactante campaña nacional de comunicación dirigida principalmente a las familias, alumnos y los responsables de centros educativos, y se desplegará a través de más de 500 localizaciones de mobiliario urbano de las principales ciudades españolas.
Durante la presentación de esta iniciativa, se destacó la problemática existente de obesidad infantil, recordando que en la actualidad más del 17% de los escolares españoles entre 6 y 9 años sufre obesidad y cerca de un 24% problemas de sobrepeso, según los últimos datos oficiales existentes
Por ello, través de su imagen gráfica directa, la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?”, pretende tener un impacto significativo entre el público y movilizar a las familias a reflexionar y apostar por una dieta más saludable.