29/04/2021
Por Josep Mª Nolla. Marketing Manager de IQV Agro España, S.L.
Se recomienda mantener la protección de las viñas, renovando los tratamientos cuando finalicen los plazos de persistencia de los productos utilizados, que son 7 días para los productos de contacto, como el cobre, 10 días para los productos penetrantes y 12 días para los sistémicos.
En los lugares donde se han recogido precipitaciones más importantes y que habían sido tratadas con productos de contacto como el cobre hay que tener en cuenta que el producto habrá quedado parcialmente lavado, por lo que la protección puede ser insuficiente. Y habrán de repetirse entonces los tratamientos.
Hay que realizar correctamente los tratamientos, dosificando adecuadamente los productos y mojando bien toda la vegetación y las uvas, tratando cara por cara. Si hay que proteger el racimo hay que añadir productos penetrantes tipo Cimoxanilo (Percix® 45 WG de IQV) a los sistémicos (Armetil®) y/o de contacto (Curenox®).
Se recomienda no descuidar la protección de las plantaciones jóvenes para evitar que el mildiu pase a los sarmientos verdes, lo que podría comprometer la brotación de la próxima campaña.
Productos antimildiu de IQV Agro España para vid
La oferta de soluciones antimildiu de IQV Agro en España para vid la constituyen estas fiables marcas de fungicidas: Armetil®, Percix®, Cupertine®, Curenox® y Vitra®.
Hoy en día, IQV Agro España es la empresa que ha defendido, mantenido y ampliado, a nivel mundial, el uso de la materia activa Metalaxil hasta la fecha. Ofreciendo al mercado la posibilidad de seguir utilizando uno de los antimildiu más empleados en el mundo bajo el paraguas de la reconocida marca ARMETIL®, que complementa con otros productos de reconocida eficacia.
Propiedades generales de Armetil® el corazón de la lucha antimildiu
Perfil ecotoxicológico
Acción de protección
Persistencia
Después de su aplicación persiste, de una forma activa, unos 15 días en el interior del vegetal tratado: el cultivo queda protegido inmediatamente después de la aplicación de Metalaxil, así como los órganos en crecimiento: partes del vegetal desarrolladas después del tratamiento y no mojadas directamente por él.
Puntos fuertes. Los top 10
Preventivo, curativo y erradicante
ARMETIL® (metalaxil) es uno de los antimildiu más empleados en el mundo. Esto se ha corroborado en diferentes ensayos, mediante marcadores radioactivos.
Para ver y evaluar este comportamiento, los diferentes productos (Metalaxil y otros 3 productos estándar) marcados radiactivamente, se aplicaron en forma de gotas, en la base de las hojas. Y por sistemia se realizó la translocación, según sea el producto, a las otras partes de la misma.
Los auto-radiogramas se realizaron después de limpiar los residuos de la superficie de las hojas. Y nos muestran, claramente, que el producto que tiene el mejor reparto (vía sistemia apoplástica y simplástica) es el Metalaxil (Armetil®). Por eso se considera el antimildiu preventivo, curativo y erradicante más utilizado a nivel universal en la mayoría de cultivos.
IQV dispone de varias soluciones anti-mildiu para la vid, además de completo catálogo de productos para otras enfermedades y plagas.
Consulte con su proveedor habitual, de productos de IQV Agro España, para usar en sus viñas los siguientes fungicidas:
Armetil® 25 WP, Armetil® M, Armetil® 50, Curenox® 35 WG Vid y Curenox® 52 Flow Blue.O en la web https://iqvagro.es/
En IQV, empresa de productos y servicios para la sanidad vegetal, se continúa “Compartiendo la pasión por la tierra”.
Importante