Connected Support ayuda a mantener las máquinas John Deere operativas

08/05/2020

John Deere organizó el pasado 7 de mayo un encuentro virtual internacional con la prensa, en el que expertos de la firma y responsables de concesionarios de Reino Unido, Alemania y Francia mostraron cómo la tecnología Connected Support ha supuesto un antes y un después en la forma de trabajar de agricultores y concesionarios.


En esta conferencia digital, organizada desde las instalaciones de John Deere en Mannheim (Alemania), un equipo de expertos de John Deere, encabezado por el responsable de Customer y Product Support para Europa, Matthias Steiner, detalló cómo este servicio permite que los técnicos se conecten de forma remota a las máquinas, incluso mientras estas están trabajando, ayudando así a prevenir y solucionar problemas y a mantenerlas más tiempo en funcionamiento. Esta tecnología, que permite ofrecer servicio técnico a distancia, ha demostrado ser de gran utilidad de forma especial en las últimas semanas, marcadas por las precauciones que exige la pandemia del coronavirus.

Los responsables de los concesionarios explicaron cómo los técnicos se pueden conectar de forma remota a las máquinas de sus clientes, para ayudar a los operadores a configurar o ajustar sus máquinas e identificar posibles errores antes de que se conviertan en un problema. Esto permite maximizar el tiempo de actividad y minimizar los periodos de inactividad.

Dos elementos clave de esta tecnología son el sistema de respuesta proactiva (Proactive Response System), que proporciona a los concesionarios información y avisos relativos al estado de la máquina, y los sistemas de soporte remoto (Remote Support Systems), que permiten a los técnicos acceder a la pantalla de la cabina de cada máquina.

Dentro del sistema de respuesta proactiva, una de las características más importantes de Connected Support es el servicio Expert Alerts, ya que predice las posibles averías, así como posibles problemas técnicos y de rendimiento antes de que se produzcan. El sistema analiza automáticamente los datos y envía mensajes al técnico de servicio del distribuidor, con recomendaciones de posibles soluciones.

En total, más de 50.000 máquinas John Deere están ya conectadas en Europa a través de este servicio, y este número crece a diario. Atendiendo a la experiencia hasta el momento, John Deere Connected Support continuará siendo una parte importante de la gama de soluciones de la firma, incluso después de que haya pasado lo peor de la pandemia de coronavirus.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV