03/02/2022
Esta decisión responde a la apuesta de John Deere por continuar liderando el mercado peninsular, dado el peso estratégico de España y Portugal en el sector agroalimentario. Con ello, buscan que Parla avance como referencia mundial y contribuya al crecimiento de soluciones innovadoras en cultivos de alto valor, como son la vid, el almendro, el pistacho, los frutales o los cítricos, dado que es en esos cultivos donde la innovación puede generar mayor valor económico para sus clientes.
Para Eduardo Martínez de Ubago, director de Negocio de John Deere Ibérica, este será “el edificio más emblemático de John Deere en Europa. Auditorio, campo de pruebas, salas de formación… este entorno respira la historia de innovación de la compañía, que es también la del sector. España y Portugal son grandes potencias agrícolas, por lo que tiene sentido que desde este lugar impulsemos y lideremos la revolución tecnológica que está llegando al sector agroalimentario”.
En este sentido, John Deere confirma que ya hay conversaciones avanzadas con universidades, otras multinacionales, escuelas de negocios, asociaciones y otro tipo de instituciones públicas y privadas, orientadas a generar iniciativas como viveros de empresas, formaciones o laboratorios de desarrollo e innovación.
Resultados históricos
Por otro lado, tras el primer año del nuevo modelo organizativo de la compañía y la estrategia Smart Industrial, el balance deja unos resultados de crecimiento históricos. John Deere cerró el ejercicio fiscal 2021 con una cifra superior a los 44.000 millones de dólares en ventas, casi un 24% más que en 2020. El beneficio neto ha sido de 5.963 millones de dólares (+110%), sus mejores resultados comerciales de la historia.
En cuanto a John Deere Ibérica, la venta de tractores ha aumentado un 6% de media, siendo especialmente notorio el incremento de los tractores de alta potencia, con un aumento del 17%. De hecho, John Deere resalta que no solo se mantiene como la marca con más ventas de tractores de más de 150 CV, sino que agranda su distancia respecto a otras marcas.
Los buenos resultados también han acompañado al negocio de John Deere Financial, que en septiembre cumplirá 20 años desde su lanzamiento en España.