04/09/2020
La firma indica en un comunicado que ha tomado esta decisión con el fin de garantizar la seguridad de clientes, concesionarios y empleados, ya que participar en dichos eventos supondría efectuar numerosos viajes internacionales. En su lugar, utilizará nuevos canales de comunicación para seguir en contacto con los clientes y ofrecerles información.
"Los agricultores han hecho un excelente trabajo en la fase de emergencia del COVID-19 para poder garantizar el suministro de alimentos. Por ello queremos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes", afirma el vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere Región 2, Denny Docherty. "La pandemia ha cambiado el mundo y nuestra industria también está pasando por una etapa de grandes cambios. Esto también se aplica a nuestras actividades de marketing".
"El enfoque principal de John Deere en 2021 será el cambio de su modelo operativo, para convertirse en una empresa smart industrial", añade. Tal y como recuerda el comunicado, Deere se está transformando en una organización basada en un sistema de producción, con el fin de construir un negocio más optimizado y orientado al cliente. Se trata de una de las mayores reestructuraciones organizativas en los 183 años de historia de la empresa, que requiere un cambio en la estrategia de marketing y un mayor enfoque en las tecnologías de agricultura de precisión John Deere.
Por otro lado, desde la firma esperan que las circunstancias derivadas de la pandemia y la tendencia a la digitalización traigan consigo cambios en el panorama de exposiciones. “A medio plazo nuestra empresa estaría encantada de que las organizaciones internacionales de ferias comerciales pusieran en marcha un nuevo programa para liberar el ritmo de las exposiciones en toda Europa”, señala el director de Marketing de John Deere Región 2, Andreas Jess. No obstante, continúa, “seguiremos apoyando a nuestros concesionarios de John Deere si deciden participar en sus exposiciones locales de agricultura y espacios verdes, siempre que sea posible garantizar la salud y la seguridad tanto de los clientes como de los concesionarios”.