11/12/2019
Estos galardones reconocen la calidad diferenciada de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) del mundo, que son seleccionados por un jurado compuesto por 23 catadores internacionales. En esta cuarta edición del concurso resultaron galardonados 81 aceites españoles, 56 de ellos andaluces, unos resultados que no hacen sino confirmar la calidad e importancia del sector olivarero de nuestro país. Los aceites de alta gama están asociados con un desarrollo sostenible de la producción, tomando cada vez más importancia el componente medioambiental y la sostenibilidad en este sector y así se destacó en la gala.
Este evento internacional contó con la participación de numerosas autoridades y personalidades, entre ellos, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; o los presidentes de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y de la Academia Madrileña de Gastronomía. En representación de Kubota acudió Germán Martínez Sainz-Trápaga, VP Sales Tractor Business Unit de Kubota Holding Europe y presidente de Kubota España, que hizo entrega de uno de los premios.
Además de respaldar este evento desde su papel de patrocinador, la empresa Kubota apoya la producción de los AOVEs nacionales desde el campo, acompañando a los agricultores con soluciones tecnológicas y productos específicos para el cultivo del olivar, y facilitando medidas personalizadas de financiación para ayudar al sector.