06/04/2020
La historia de Kubota comenzó en 1890 en Japón, con la fabricación de las primeras tuberías de hierro para su uso en obras hidráulicas. Su fundador, Gonshiro Kubota, sentó las bases de una compañía que empezó como una fundición pero pronto se convertiría en una empresa de referencia en la agricultura mundial, la construcción y las industrias relacionadas con el agua.
Con el tiempo, la empresa amplió su negocio aumentando su gama de servicios y productos. En 1922 comenzó a producir motores de queroseno para uso agroindustrial y en la década de 1960 lanzó su primera gama de tractores agrícolas. En 1974, la empresa introdujo su propia mini excavadora compacta y más tarde, en 1998, Kubota amplió su negocio de maquinaria agrícola como parte de su estrategia de internacionalización, y también comenzó la fabricación y comercialización en China.
Hoy en día, Kubota acepta el reto de luchar por el futuro siendo uno de los principales fabricantes de maquinaria. La compañía es referente en la fabricación de motores compactos diesel y de gasolina para aplicaciones industriales, agrícolas, de construcción y generadores. Además, sus soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura, como el tractor autónomo o el sistema bi-speed han mejorado y simplificado el trabajo de los usuarios en todo el mundo. Asimismo, la compañía está comprometida con la protección del medio ambiente y los problemas de escasez de agua y alimentos.
El presidente y director representante de Kubota Corporation, Yuichi Kitao, destacó recientemente los valores fundamentales de la empresa, haciendo homenaje a su fundador: "Con motivo de nuestro 130 aniversario, sería inapropiado que no recordáramos nuestros principios fundacionales y que no habrá crecimiento sin innovación".
Como mención especial resaltó los dos valores principales de la filosofía de Kubota hoy en día: ‘Un Kubota’ y ‘A tu lado’. Según Yuichi Kitao, "Un Kubota es la creencia básica de que cada miembro de la empresa es esencial para nuestro grupo, y estar ‘A tu lado’ significa que todos y cada uno de los empleados deben reconsiderar lo que hacemos cada día, asegurarse de que estamos incorporando las necesidades del mercado en todos nuestros productos y servicios, y mirarlo a través de los ojos del cliente".
Teniendo en cuenta la historia y evolución de la compañía, desde Kubota han querido recordar en este aniversario sus orígenes, dónde estaba la empresa en sus inicios y hacia dónde se dirige. Asimismo, han señalado que seguirán trabajando, al igual que durante los últimos 130 años, “para ofrecer la mejor calidad y los productos y servicios más adecuados, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del medio ambiente para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Mediante la innovación, la investigación y la comunicación eficaz con sus clientes, la empresa ha incidido en que seguirá siendo fiel a su lema “Por la tierra, por la vida”.