03/10/2019
El acto de entrega tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIAAB-UPM) el pasado 27 de septiembre.
El trabajo de Marta Morientes fue reconocido en la modalidad ‘Los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción vegetal’ y el de Rebeca Corro en ‘Relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente’.
“Los premios de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera y Fin de Máster tienen como principal objetivo reconocer aquellos trabajos o proyectos de calidad excelente que se desarrollan en la UPM en el ámbito de la fertilización y los fertilizantes, su influencia en la producción agraria y la calidad de las cosechas, y sobre el medio ambiente”, destaca desde la organización.
La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales, medio fundamental para potenciar y reforzar la relación entre la Universidad Politécnica de Madrid y Fertiberia, se puso en marcha para apoyar la investigación sobre una fertilización respetuosa con el medio ambiente que contribuya al desarrollo de una agricultura productiva y sostenible. Además, la Cátedra centra también sus esfuerzos en la capacitación de los profesionales agrarios y, muy especialmente, de los alumnos de la UPM. Como ejemplo de ello, la Cátedra Fertiberia lleva reconociendo y premiando aquellos trabajos o proyectos de calidad excelente desde su constitución, en 2007.