17/09/2021
LAINCO ha presentado el primer bioestimulante que reduce de forma natural la caída fisiológica de los cítricos, una nueva herramienta para los citricultores que buscan aportar valor añadido y lograr una comercialización diferenciada.
En el evento, organizado en colaboración con AVA-ASAJA y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), han participado Hugo Cores, adjunto jefe de Ventas de LAINCO, que ha conducido la presentación oficial de LAIGUANT PRIME. Cores ha destacado la importancia de esta nueva solución, pues hasta el momento solo había dos soluciones en el mercado para evitar la caída del fruto.
“Tras más de tres años de estudios para conocer en profundidad el perfil fisiológico, hormonal y nutricional, se ha podido comprobar que este formulado logra modular los niveles de citoquininas y giberelinas, a nivel de exocarpo, reduciendo además el ácido abscísico (ABA), a nivel del pedúnculo. Igualmente se ha observado una potenciación de los º Brix, mejorando así la relación TSS/TA de la fruta tratada.
Iñaki Torres, coordinador regional – Área Sudoeste de Syntech Research, ha presentado algunos de los principales estudios demostrativos llevados a cabo con LAIGUANT PRIME en la principal comarca citrícola de la provincia de Huelva, habiéndose realizado, además, en dos fincas de referencia, para dicho cultivo, en la zona del Andévalo (Huelva), sobre las variedades Lane Late y Valencia Midknight.
“En ambas variedades, se ha demostrado como tras la aplicación de LAIGUANT PRIME, la caída del fruto se ha reducido entorno a un 60% con respecto al testigo, mostrando además que con una aplicación extra cercana a la recolección se incrementa ligeramente estos resultados”, indicaba Iñaki Torres.