18/03/2022
Representados por ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza, Unión de Criadores de Toros de Lidia, Alianza Rural y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), contaron también con una delegación de la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), que agrupa a más de 250 asociaciones.
Según la Delegación del Gobierno, la convocatoria reunió a 100.000 manifestantes, una cifra que, no obstante, las organizaciones convocantes elevan a 400.000.
Con esta gran movilización quieren dar visibilidad y pedir soluciones a los problemas que sufre y arrastara el sector agrario desde hace tiempo, como son los incrementos de costes, los precios insuficientes que perciben por sus producciones o las exigencias normativas, que afectan a sus modelos productivos y que, en conjunto, comprometen la rentabilidad y la supervivencia de muchas explotaciones.
Por su parte, el pasado 15 de marzo Unión de Uniones reunió, en otra manifestación en Madrid, a más de 3.000 agricultores y ganaderos de sus organizaciones territoriales para reclamar al Gobierno que actúe frente a los problemas del sector.
Esta situación se une al paro del sector del transporte que ya está poniendo en serios apuros a la industria y a la distribución alimentaria, especialmente en lo relativo a productos perecederos.