31/03/2020
Entre las innovaciones que mejoran la comodidad destacan: el sistema de dirección inteligente (CSS), gracias al cual se consigue un 40% menos de giros de volante y un 12% más de productividad; el asiento con suspensión neumática, ubicado en los manipuladores telescópicos con suspensión adaptativa a cualquier terreno; el acceso fácil a la cabina Easy Step y el pack de cámara SafeView.
La opción Comfort Steering System (CSS), patentada por Manitou, es el primer sistema inteligente de dirección asistida en un manipulador telescópico de cuatro ruedas directrices. Actualmente, ya es posible hacer un cambio de dirección completo con un solo giro del volante en lugar de cuatro, facilitando así el trabajo. Esta opción se convierte en la gran aliada de los operarios, consiguiendo mayor confort, eficiencia y seguridad, gracias a la estabilidad óptima de la dirección asistida que se adapta a la velocidad de la máquina y el ángulo del brazo.
Mejora de rendimiento
Dentro de las innovaciones que aportan mayor rendimiento, Manitou presenta la cámara High View, que facilita que el proceso de carga sea un 10% más rápido; el joystick JSM 4, que aporta mayor producitividad; la hidráulica inteligente, que proporciona una mayor rapidez de desplazamiento de la pluma; y la hidráulica regenerativa, con hasta seis funciones simultáneas.
El sistema High View incluye una cámara integrada en el cabezal de la pluma para difundir de inmediato las imágenes a una pantalla en la cabina en el momento en el que la pluma alcanza cierto ángulo. Fácil de usar, esta innovación está diseñada para aumentar la precisión en las aplicaciones de cambio y mantenimiento en altura. La carga a granel se hace de este modo más rápido y no requiere de la ayuda de una segunda persona para comprobar el nivel de llenado del remolque. En terreno agrícola, donde es importante la robustez, High View está protegida contra los impactos por un marco de metal. De igual modo es totalmente impermeable y resistente al polvo.
Más rentabilidad
Por último, la innovación que favorece la rentabilidad de las máquinas destaca por la función Ecostop, gracias a la cual se alcanza un ahorro anual de entre 1.500 y 3.000 euros en el TCO de la máquina; el JSM Auto Power, que reduce en un 12,5% el consumo del carburante; el sistema de engrase automático (AGS); y el modo Eco, que consigue una reducción del 5% en el consumo de carburante.
En cuanto a la función Ecostop, está disponible en la mayoría de las máquinas telescópicas agrícolas de la marca Manitou. Esta opción permite que el motor se pare automáticamente tras un tiempo inactivo establecido –de 1 a 30 minutos- y en ausencia del operario. Está concebida para responder al conjunto de aplicaciones agrícolas, priorizando siempre la productividad del usuario, y se activa y desactiva fácilmente, pulsando un botón DSB (Double Switch Button).
Así, el consumo de carburante, el mantenimiento preventivo y la depreciación de la máquina se optimizan ampliamente. Estos tres componentes representan el 82 % del coste total de propiedad de la máquina. La función Ecostop permite de este modo limitar la huella medioambiental de la máquina sin reducir su productividad.