18/06/2021
El creasing o clareta es uno de los principales problemas de alteraciones en la piel de los cítricos, pero no es el único. También existe el colapso de corteza, el rajado, los golpes de sol o los problemas de envejecimiento de la piel. El tratamiento ideal para reducir al máximo estos problemas es el que tiene como base el bioestimulante manvert silikon, habitualmente combinado con manvert cab-tracker.
Manvert silikon es uno de los productos con mayor concentración de silicio asimilable en solución del mercado. Este bioestimulante está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue un tamaño de partícula muy pequeño, un mayor cubrimiento y una mejor penetración del producto.
Manvert CaB-tracker es un corrector de carencias de calcio y boro líquido formulado como un complejo que contiene de forma simultánea Ca y B en una misma molécula. Además, tiene un pH ácido y una alta solubilidad.
Aplicando manvert silikon y manvert CaB-tracker en cítricos se consiguen plantas con tejidos más resistentes, con mayor fuerza ante radiaciones solares, plantas más hidratadas y que sufren una menor pérdida de agua y un retraso en la senescencia de la piel de los frutos.