10/05/2021
Este bioestimulante, en plena expansión tras más de 10 años de presencia en varios países, es una de las soluciones más extendidas de la marca Manvert y cuenta con un 30% p/p y 36% p/v de silicio asimilable en solución. Está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue esta mayor concentración, un mayor cubrimiento y una mejor penetración del producto en los diferentes tejidos de la planta. Esta tecnología mejora notablemente la efectividad de Manvert silikon en comparación con otros productos.
Con su aplicación se logra una notable mejora de la calidad de la fruta y de la vida poscosecha de la misma y, en consecuencia, un aumento de la rentabilidad en estos cultivos.
Los resultados logrados en los ensayos realizados con este bioestimulante son:
Mejora de la vida poscosecha. En frutales, tanto de hueso como de pepita, reduce la descomposición interna (un problema habitual en manzana); aumenta la firmeza (muy necesario en cultivos como el caqui); incrementa la dureza de la piel (una cualidad valorada en cítricos) y mantiene los pedúnculos verdes (importante en cereza) y los raquis verdes (un factor clave en uva de mesa) durante mucho más tiempo; disminuye el deterioro y la presencia de hongos en frigoconservación (imprescindible en berries). En definitiva, unos parámetros que alargan notablemente la vida de los frutos que se destinan a exportación o que tienen que mantenerse en buenas condiciones durante más tiempo.
Mejora de la calidad. En frutales de hueso y pepita reduce notablemente el cracking, el pitting y la piel de lagarto; en cítricos se reduce la incidencia del creasing (o clareta) y del colapso de corteza. Con estas mejoras se logra más frutos comercializables.
Asimismo, los ensayos han demostrado que aumenta notablemente el rendimiento en cereal, incluso en condiciones de estrés hídrico, y reduce el encamado. En otros cultivos, como el melón, reduce la pérdida de agua.